- Introducción
Según lo establecido en la memoria del título, los estudiantes del programa deberán llevar a cabo actividades formativas en su línea de investigación.
La Comisión Académica estableció como criterio recomendado la realización de al menos 100 h formativas, siendo el 50% de ellas cursadas a través del programa formativo ofertado por el Programa.
A este efecto, el programa de Doctorado en Deporte y Salud actividades transversales programas por la Escuela de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (EDUMH).
Además de las actividades de la EDUMH la Comisión Académica avalará otras actividades para la actualización y mejora de conocimientos y habilidades investigadoras de los estudiantes del programa. La comisión Académica podrá asimismo reconocer como formación específica otras actividades que, a propuesta de la Comisión, cumplan con los requisitos que establezca, incorporándose al plan formativo ofertado. Los contenidos podrán abarcar habilidades generales en investigación, habilidades transferibles al ámbito académico o profesional, y contenidos relacionados con las líneas de investigación del Programa.
Las actividades pueden estar distribuidas entre los años en los que se cursa el programa. No obstante, se recomienda que la formación se lleve a cabo en el primer y segundo año. Cualquier actividad formativa deberá quedar reflejada en el documento de actividades del estudiante y contar con la supervisión del Director y/o el Tutor.
- Asistencia y evaluación de las actividades del programa de formación.
Los estudiantes podrán asistir a cualquier actividad de formación, independientemente de su línea de investigación. La participación incluirá las horas presenciales (síncronas) y las no presenciales a través de tareas y trabajo tutelado (asíncronas).
Los estudiantes serán calificados en cada seminario con la calificación de apto / no apto en función de su asistencia y de la realización de las actividades de evaluación solicitadas por el profesorado. Todos los estudiantes obtendrán una certificación individual de cada seminario cursado en el plan de formación del Programa.
- Seguimiento de las actividades de formación.
Entre las funciones del director y tutor del estudiante se encuentra la supervisión de dicha formación durante la etapa pre-doctoral. El tutor y el director de la tesis podrá recomendar la realización de alguno de los seminarios para el desarrollo de la investigación.
En los informes anuales de seguimiento del doctorando se hará constancia de las acciones de formación realizadas. Este informe, servirá de base, junto otros hitos reflejados en el documento de actividades, para la evaluación positiva por parte de la Comisión Académica de la evolución en la formación del estudiante.