El proyecto Incluye-T forma parte de una colaboración entre el Comité Paralímpico Español, junto con la Fundación Trinidad Alfonso y la Universidad Miguel Hernández que cooperan en la formación de profesionales de la educación física en la etapa escolar para desarrollar, ampliar y actualizar las competencias y habilidades docentes para una inclusión efectiva.

Este programa educativo liderado por el Dr. Raúl Reina y la Dra. Alba Roldan profesores de la universidad Miguel Hernández, comenzó en 2016 cubriendo diferentes ciudades de España con los objetivos de formar al profesorado en Educación Física Inclusiva, promover actitudes que favorezcan la inclusión y la participación igualitaria de todo el alumnado en la educación física, y fomentar los valores olímpicos y la práctica deportiva inclusiva.

En este contexto, los doctorandos María Isabel Cornejo y Matías Henríquez participan en una nueva versión la cual está prevista se celebre en las ciudades españolas de Valencia, Castelló y Alicante. Sus funciones son colaborar en dotar al profesorado de herramientas para abordar la inclusión y la diversidad en las clases de educación física, buscando la participación significativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Para más información visita la siguiente página:

INCLUYE-T: programa formativo para la inclusión de alumnado con discapacidad en las clases de Educación Física. Elche.