Siguiendo las instrucciones de la Escuela de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se informa que los Planes de Investigación de las tesis doctorales deben contar con la evaluación de la Oficina de Investigación Responsable (OIR). Este será un requisito para todas las tesis que buscan ser defendidas en la UMH.

Para esto, el Vicerrectorado ha dispuesto dos fases para la evaluación de todos los planes de investigación:

• En la primera fase, los estudiantes deben solicitar la evaluación de todos los planes vinculados a Proyectos de Investigación ya evaluados por la OIR. Puede solicitarlo el estudiante (recomendado) o el director. Para ello será necesario:

Cumplimentar el formulario ubicado en: https://oir.umh.es/solicitud-de-evaluacion/ Disponer del documento de autorización de la OIR del proyecto en el que se enmarca la tesis doctoral, y subirlo al formulario.

Plazo primera fase: hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

• En una segunda fase, todos los Planes de Investigación de las tesis enmarcadas en proyectos no evaluados por la OIR deberán cumplimentar la solicitud. Se espera que la fecha de inicio de esta fase sea informada prontamente, además se convocará al estudiantado para realizar una jornada de capacitación respecto a estos temas.