Los Blended Intensive Programmes (BIP) son programas intensivos que utilizan métodos innovadores de aprendizaje y enseñanza, incluida la cooperación en línea financiada por Erasmus+. Los programas pueden incluir un aprendizaje basado en retos en el que equipos transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para abordar retos como, por ejemplo, los relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas u otros retos sociales identificados por regiones, ciudades o empresas.

El BIP en «Actividades físicas inclusivas y adaptadas» se celebró en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física, en Coímbra (Portugal), del 13 al 17 de marzo. Durante esta actividad, más de 18 estudiantes de diferentes niveles (grado, máster y doctorado) participaron en un programa dedicado a la actividad física y a las estrategias de inclusión a través del deporte. El programa contó con la participación de profesores y estudiantes de la Universidad de Coímbra (Portugal), la Universidad Charles (República Checa), la Academia Letona de Educación Deportiva (Letonia) y la Universidad Miguel Hernández (España).

En esta actividad, tres estudiantes de doctorado participaron en el programa, presentando sus diferentes líneas de investigación relacionadas a la realización de la tesis doctoral y compartiendo experiencias acerca de la temática de estudio. En esta oportunidad, los estudiantes estuvieron acompañados por el Dr. Raúl Reina quien también fue el encargado de presentar acerca de estrategias para la inclusión en este grupo internacional de docentes y estudiantes.