Cada dos años, la Asociación Española de Ciencias del Deporte organiza un congreso internacional y científico donde los mejores investigadores en ciencias del deporte se reúnen para compartir sus descubrimientos, y experiencias, asistir a talleres de formación y establecer redes de colaboración. El congreso se viene celebrando ininterrumpidamente desde su primera edición en el año 2000 por lo que desde hace más de 20 años es un punto de encuentro de los mejores investigadores en ciencias del deporte nacionales e internacionales.

Recientemente se ha realizado la XII edición de este congreso celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid los días miércoles 21 al viernes 23 de junio en Madrid, España. Durante esta edición, algunos doctorandos del programa de Deporte y Salud han presentado sus investigaciones tanto en formato póster como en comunicación oral. Estas presentaciones han permitido visibilizar el trabajo realizado en los diferentes laboratorios de la universidad Miguel Hernández generando espacios de discusión y crecimiento académico entre investigadores.

Queremos destacar a la doctoranda Noemí Sempere a quien le ha sido otorgado el premio de mejor comunicación oral del congreso.